Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
  • Frágil realidad (29/06/p. m.)
    Camino de espejos reflejan al mundo en su total realidad. Rostros infelices de aparente majestad, Lloran por dentro sin descansar. La tierra labrada muerta y sedienta, excretan sudores de arrepentimiento y desesperanza. Nada acude a su llamado, toda oscuridad...

Presentación

  • : Itzama, Pasión y Sentimiento
  • : ¡¡¡Hola amigos !!! Este es mi especio donde puedo expresarme, plasmar mis sentimientos, recuerdos, pensamientos e ilusiones. La inspiración llega de un momento a otro, efecto de las vivencias propias y de la vida cotidiana, del mismo amor que fluye entre los seres humanos Tesoros que les doy vida en mi escritura, entre esas lineas llenas de poca experiencia, pero la suficiente para lograr identificarme e identificar a las personas. Espero que l
  • Contacto

Perfil

  • itzama
  • Hola, soy una persona muy sincera, responsable de mis deberes y obligaciones.
Me gusta escribir, plasmar historia propias y de la vida en mis poemas, es grato para mi compartirlas.
  • Hola, soy una persona muy sincera, responsable de mis deberes y obligaciones. Me gusta escribir, plasmar historia propias y de la vida en mis poemas, es grato para mi compartirlas.

Itzama, Pasión y Sentimiento.

 

Itzama

 

 

     

 

 

 

 

¡¡¡Hola amigos !!!

Este es mi espacio donde puedo expresarme, plasmar mis sentimientos, recuerdos, pensamientos e ilusiones.

Espero que les guste y me den su opinión.

Recuerden:

¡¡¡ El mejor REGALO esta dentro de TI!!!

Ixchel e Itzama; La Luna y el Sol

sol-y-luna-2.png 

Cuenta una antigua leyenda, que hace muchos muchos años, vivía una diosa hermosa llamada Ix Chel. Itzama, el dios del Sol al verla se enamoró de ella. El tiempo pasó y ellos se casaron, yendo a vivir al cielo en donde pasaron mucho tiempo felices.

Se cuenta que Itzama era un dios muy violento y sumamente celoso, entonces un día, tras uno de sus ataques de celos, acusó a Ix Chel de serle infiel.
Ella que siempre había respetado a su marido, se sintió muy dolida y en vez de discutir con él, simplemente lo dejó y se fue a vivir al cielo de la noche.
Cuando Itzama recapacitó, la fue a buscar, pero Ix Chel se escondió y así lo siguió haciendo cada vez.
Entonces, cuando el dios Sol se retira, sale Ix Chel, la diosa de la Luna, a alumbrarnos la noche.

Archivos

Visitas

Categorías